Lanza EC5x, un dispositivo de asignación personalizada para cada empleado

Zebra presenta el ordenador móvil EC5x

infoRETAIL.- Zebra Technologies Corporation innova en el sector de los ordenadores móviles profesionales con el lanzamiento de la nueva gama EC5x. Se trata de unos dispositivos de asignación personalizada y en propiedad para cada empleado, que presentan el aspecto de un smartphone y que incorporan un paquete de software enriquecido que mejora la colaboración, rendimiento individual y productividad de la plantilla.

Estas nuevas soluciones disponen del sistema operativo (OS) Android 10, un escáner opcional integrado y un software diseñado específicamente para los trabajadores que se encuentran en primera línea.

La nueva gama, apta tanto para grandes multinacionales como para pequeñas y medianas empresas, está pensada para optimizar el trabajo en sectores como retail, hostelería, ventas sobre el terreno, mensajería, administración pública o sanidad, ayudando a los profesionales con la venta asistida, los puntos de venta móviles (MPOS), la gestión de inventarios y tareas, el servicio de conserjería, la entrega directa en tienda (DSD) o la limpieza.Los nuevos ordenadores móviles, los más delgados y ligeros de Zebra, caben fácilmente en un bolsillo y pueden utilizarse como ‘wearables’ para aprovechar las ventajas de la solución Workforce Connect

Además, al ser un dispositivo en propiedad y asignado personalmente, los empleados pueden llevarlo encima en todo momento, sin importar dónde se encuentren, ayudando así a mejorar la capacidad de respuesta de la empresa a cualquier petición y en tiempo real.

“La nueva serie EC5x de Zebra completa la oferta más amplia de la industria en ordenadores móviles empresariales basados en Android con nuestro primer dispositivo similar a un smartphone que está pensado para ser asignado individualmente y mejorar significativamente la productividad y la colaboración”, afirma el Senior Vice President and General Manager for Enterprise Mobile Computing en Zebra Technologies, Joe White.

Estos nuevos ordenadores móviles, los más delgados y ligeros de Zebra hasta la fecha, caben fácilmente en un bolsillo y pueden utilizarse como wearables para aprovechar las ventajas de la solución Workforce Connect y mejorar la colaboración con los sistemas de mensajería de texto de las empresas y la funcionalidad de los teléfonos PBX y PTT.

Los EC5x también están preparados para soportar RFID y tienen un “gatillo” de disparo a presión opcional para facilitar las tareas de escaneo intensivo. Prácticamente impermeable, a prueba de caídas y resistente al polvo, pueden transformarse en una estación de trabajo con sólo acoplarlo a una base y conectarlo a un monitor y un teclado.

Amplio ciclo de vida
Disponen de una pantalla HD de cinco pulgadas, ofrecen una capacidad de escaneado de nivel empresarial, funcionalidades Wi-Fi mejoradas y todas las prestaciones de seguridad, herramientas de desarrollo y aplicaciones de usuario final móvil de Zebra Mobility DNA. Además, los nuevos dispositivos pueden escanear casi cualquier código de barras y presentan una cámara trasera a color de 13 megapíxeles. Su batería estándar tiene autonomía para funcionar durante más de un turno completo.

El EC5x también es compatible con Device Tracker, una funcionalidad de Movility ADN que permite a las empresas rastrear y encontrar un dispositivo extraviado incluso cuando está apagado. Esta solución de rastreo de dispositivos basada en la nube de Zebra revisa continuamente la presencia de dispositivos y su estado de conexión, aprovechando la infraestructura de red Wi-Fi existente, el Bluetooth de baja energía (BLE) y el audio para ayudar a localizar los dispositivos.El EC5x dispone de una pantalla HD de cinco pulgadas, una capacidad de escaneado de nivel empresarial y funcionalidades Wi-Fi mejoradas

Finalmente, y a diferencia de la constante rotación que se da en los smartphones, cuyo ciclo de vida es de un promedio de 18 meses, la serie EC5x estará disponible y a la venta durante cuatro años, lo que garantiza poder implantar el mismo dispositivo en la empresa a medida que los negocios vayan creciendo y las necesidades tecnológicas se amplíen.

El EC5x también ofrece cuatro años de soporte postventa, asegurando el soporte técnico por un total de ocho años desde su primera disponibilidad comercial. La solución de seguridad de software LifeGuard para Android garantiza además el acceso a actualizaciones de seguridad/parches durante ocho años.

“Con soportes de varios años se eliminan costes y muchas de las complejidades de tener que administrar diferentes modelos. Por eso, estos dispositivos tienen un largo ciclo de vida, así como innovadoras herramientas de productividad y soporte de seguridad para el sistema operativo Android. Con todo ello, el coste total de propiedad (TCO) de la serie EC5x es aproximadamente la mitad de la de un smartphone de consumo, pero sin sacrificar ninguna de las funcionalidades que requieren los trabajadores de primera línea”, concluye White.

 Archivado en:Industria Auxiliar Relacionado con:Zebra Technologies Digital Tecnología Ordenador Móvil EC5x Joe White Novedades Lanzamientos Innovaciones

Nuevas tiendas

Leave a Reply